Productores y exportadores de banano de los cinco municipios del Trópico de Cochabamba denunciaron pérdidas económicas por la imposibilidad de trasladar su producción hacia el mercado nacional y cumplir con compromisos de exportación durante más de 30 días de bloqueo.

En un acto de protesta y desesperación, los productores procedieron a desechar parte del banano en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, al argumentar que la fruta perdió su condición comercial debido al tiempo que permaneció retenida.

A través de un boletín de prensa, el sector señaló que pese a la declaratoria de Estado de Excepción, continúan los bloqueos en rutas del Trópico de Cochabamba, afectando directamente a las cadenas productivas y de exportación.

“Las pérdidas económicas ya son incalculables”, señala el pronunciamiento de los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí