Los choferes siguen con el vía crucis para abastecerse de gasolina y diésel. En la mayoría de las estaciones de servicio del occidente aún no hay diésel, mientras en Santa Cruz se registran filas para cargar gasolina y diésel. Y los problemas no acaban ahí, ya que la calidad de los carburantes aún es incierta.

Ante tal situación, el vocero presidencial José Luis Gálvez afirma que la logística para verificar la calidad del combustible merece un tiempo en los laboratorios de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“El dilema es operativo. La capacidad de descarga de gasolina es de 238.000 litros por hora y la de diésel alcanza a 306.000 litros por hora. Todas las cisternas deben pasar pruebas de calidad en laboratorio y en eso estamos trabajando. Esa logística nos toma un poco más de tiempo”, explicó a los medios de comunicación.

Gálvez también informó que en la planta de Yacimientos en La Paz se tiene seis millones de litros de gasolina y que los mismos serán distribuidos en el departamento paceño.

“Ya llegaron a Senkata 148 cisternas con un total de 5.004 litros de gasolina especial, que está siendo descargada en la planta. Además, ha llegado un millón de litros adicionales por ducto, lo que implica que hay seis millones de litros de gasolina que serán distribuidos en las próximas horas”, señaló el vocero.

Las declaraciones de Gálvez se producen en una jornada donde ya no hay bloqueos pero persisten las largas filas en estaciones de servicio de las ciudades de El Alto y La Paz.

Respecto a las quejas de los transportistas que permanecen durante días en las filas para abastecerse de combustible, Gálvez afirmó que “vamos a volver a la normalidad paulatinamente y deberían eliminarse todas las filas en los surtidores”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí