El Gobierno envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que propone la creación de un régimen tributario especial y voluntario para contribuyentes con ventas menores a Bs 400.000, además de la condonación total de deudas impositivas generadas hasta el 31 de diciembre de 2017 y el alivio de intereses para deudores desde 2018.

“Hoy ha sido remitido al Congreso este proyecto de ley de creación de un régimen tributario especial que hemos denominado siete, que va a permitir la formalización de aquellos proveedores o de aquellos que estén en la cadena productiva”, anunció el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, durante el Congreso Empresarial realizado en Cochabamba.

La propuesta establece un régimen especial para contribuyentes con ventas menores a Bs 400.000 anuales, que unifica el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) e Impuesto a las Transacciones (IT) en un solo pago bimensual del 5% sobre los ingresos brutos,.

El proyecto también contempla la condonación de capital, intereses y multas para deudas tributarias menores a Bs 10 millones acumuladas hasta 2017, así como la eliminación de sanciones y planes de pago de hasta 24 meses para obligaciones desde 2018.

Además, la iniciativa incluye medidas de simplificación y transparencia, como la reducción de plazos de fiscalización y la modificación del cobro del IVA para que sea explícito en la factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí