El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó la aprehensión del pastor evangélico Marco N. investigado por los presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar o doméstica.
La autoridad explicó que el hombre se presentó este miércoles a brindar su declaración, pero hizo uso de su derecho constitucional a guardar silencio.
“Luego de haber valorado todos los elementos que cursan el cuaderno de investigación, ha considerado de que sí existen los elementos de convicción y por lo tanto se emitió una resolución fiscal de aprehensión”, indicó Zeballos.
Señaló que se valoró la entrevista psicológica realizada de manera urgente, una declaración única, un informe social y otras declaraciones testificales.
La investigación contempla el presunto delito de estupro agravado, considerando determinadas agravantes, además de violencia familiar o doméstica.
Por el momento, se tiene identificada a una segunda víctima. Asimismo, el lunes se abrió un segundo proceso y se prevé que la fiscal formalice la imputación dentro del plazo legal.
Tras su aprehensión, el pastor fue trasladado a celdas policiales con escolta y sin emitir declaraciones ante la prensa.






