Luego de la controversia por la distribución de combustible de mala calidad, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli explicó cuál es su hipótesis al respecto y apuntó al interior de YPFB Logística.

Según Medinaceli, en esa repartición de YPFB habría alguien que sabia lo que iba a ocurrir con el combustible y no hizo algo al respecto.

“Yo considero, la hipótesis acá es que el problema está en YPFB Logística, que hay una persona, un grupo de personas, que sabían que esto iba a pasar y no hicieron algo. Sabían que, aún dentro de las especificaciones del combustible, la mezcla iba a generar este problema. Entonces, este es un tema que lo estamos tratando de verificar, de solucionar”, dijo en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Aclaró que también se está investigando la hipótesis de una mezcla de combustible con etanol fuera de los límites.

“Realmente la operación logística de YPFB es muy grande y ahora se están haciendo las pesquisas dentro de la empresa para ver qué es lo que sucedió”, indicó.

Ante los cuestionamientos sobre el personal que se mantiene en YPFB de la anterior gestión, el Ministro explicó que YPFB tiene unos 4 mil o 5 mil trabajadores y que armar un caso por cada uno tomaría de cinco a siete años de investigación. “Entonces, desmantelar estos 20 años de una forma de gestión está siendo complicado”, complementó.

De tomas maneras, dijo que el presidente de YPFB está haciendo lo posible al advertir que “en todas partes podemos tener esta suerte de infiltrados que lastimosamente, para dañarnos a nosotros, dañan a la gente”.

Observó, asimismo, que cuando el año pasado se tuvo el mismo problema “la gente no se quejó, aceptó esta mala calidad, y tampoco se activó ningún seguro”.

Por este problema, el ministro Medinaceli ya anunció la activación de un seguro para atender los reclamos de presuntos daños por el combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí