El incremento transitorio del 40% en el pasaje interdepartamental deberá regir desde el 2 de enero y no desde días antes, afirmó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Sin embargo, los precios de pasajes ya subieron más de un 50% y no hay controles en las terminales.

En un comunicado, el ente regulador aclaró que las actuales tarifas se mantienen vigentes y sin ninguna modificación en las terminales terrestres de buses de todo el país.

El pronunciamiento surge luego que la pasada jornada, el Sindicato Mixto de Choferes en Omnibuses Interdepartamental La Paz difundió una lista con las supuestas nuevas tarifas, la cual es errónea, según el Ministerio de Obras Públicas.

“La ATT realizará controles permanentes y recuerda que, ante cualquier reclamo, los usuarios pueden acudir a las oficinas de la ATT en todas las terminales interdepartamentales del país”, añade el comunicado.

La ATT y la Confederación de Choferes de Bolivia acordaron en Cochabamba el ajuste transitorio del 40% en las tarifas de transporte interdepartamental por 180 días y luego, mediante un estudio de costos, se fijarán las tarifas definitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí