Un grupo de policías acompañados de personal de la Fiscalía ingresaron este lunes a oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El fiscal Sergio Dávila señaló que el operativo es en el marco de las investigaciones por presunto desvío de combustible.
“Hemos realizado el registro, sin embargo, ha habido reticencia por parte de dos funcionarias, quienes han referido de forma categórica de que el Ministerio Público debería de contar con una orden de allanamiento”, manifestó el fiscal Sergio Dávila.
En La Paz, la Policía y la Fiscalía ingresaron por la mañana a dependencias de YPFB en Senkata, El Alto.
Mientras que en Cochabamba, los agentes llegaron antes del mediodía a las oficinas de Redes de Gas, ubicadas en la avenida Salamanca, y de la Dirección de Transparencia Corporativa.
En Santa Cruz el operativo se desarrollo en las oficinas de la estatal petrolera ubicadas en inmediaciones de la avenida Tres Pasos al Frente y segundo anillo.
Hasta las 14:00 no se había pronunciado ningún fiscal para brindar información sobre el operativo; sin embargo, extraoficialmente se conoce que es este movimiento fue realizado en colaboración con el Ministerio Público de La Paz.
Pasado el mediodía de este lunes, el fiscal Omar Yujra, ingresó a oficinas de YPFB Corporación, ubicadas en El Prado de la ciudad de La Paz.
La intervención se llevó a cabo ante denuncias de presuntos actos de corrupción dentro de la empresa estatal.
La Fiscalía y la Policía aún no brindaron un informe oficial sobre la intervención a oficinas de la estatal petrolera.






