En el arranque del debate presidencial, el candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rodrigo Paz, se refirió a las medidas económicas que asumirá si llega al Gobierno y afirmó que “habrá combustible para todo el país” y se “ordenará el tipo de cambio” del dólar.
Se trata de dos de los problemas que preocupan a los bolivianos según una encuesta publicada por la red UNITEL la noche de este domingo.
“Lo primero que vamos a hacer el 8 de noviembre, habrá combustibles en todo el país, no más filas, no más contratos con falta de transparencia, logística para la producción y el transporte”, afirmó. El 8 de noviembre jura el nuevo Gobierno en reemplazo de Luis Arce.
Luego añadió: “Vamos a ordenar el tipo de cambio” y planteó “un sistema de banda cambiaria con pisos y con techo”.
Además, anunció un cambio en el Banco Central de Bolivia (BCB) para que deje de ser la “caja chica” de un Gobierno.
En ese marco, “anunció medidas tributarias rápidas”, entre ellas un perdonazo tributario que alcance a las multas, pero “no al capital”.
Además, afirmó que si llega al Gobierno eliminará el Impuestos a las Transacciones en 3% y reducirá las aranceles para insumos y tecnología.
Además, dijo que impulsará “el corte de subvenciones ciegas, de contrabando y corrupción” y señaló que mantendrá las subsidio para el transporte público y las “cadenas esenciales de producción”.






