El segundo debate presidencial de Así Decidimos que estaba agendado para este domingo en UNITEL fue suspendido debido a impedimentos que hicieron conocer esta jornada dos de los tres candidatos que estaban confirmados; sin embargo, el candidato de Libertad y Progreso ADN, Pavel Aracena ve temor del resto en debatir.
El candidato del PDC, Rodrigo Paz Pereira, comunicó la tarde de este domingo que se encontraba en La Paz y que, “por diferentes motivos y circunstancias”, no iba a poder asistir al debate.
Por otro lado, el jefe de campaña del MAS – IPSP informó de que Eduardo del Castillo se ha visto obligado a suspender sus actividades de domingo y lunes debido a un problema de salud.
“Eduardo Del Castillo se encuentra enfermo y ante la situación nos vimos en la necesidad de suspender todas sus actividades de campaña a realizarse el domingo 3 y lunes 4 de agosto por instrucciones médicas, por lo que lamentamos informar que no podrá asistir al debate”, señala la misiva.
El candidato de Libertad y Progreso ADN, Pavel Aracena, era el único candidato listo para debatir, por lo que se decidió cancelar el encuentro. Pavel ve temor a debatir en serio en el resto de los candidatos y pronostica una sorpresa en los comicios.
«Jhonny no quiso enfrentarse a mi y los mismo el resto de los candidatos. Para salir de la crisis vamos a garantizar combustibles para el país, vamos a tener dólares y vamos a achicar el aparato estatal. Todo será con alianzas estratégicas con los empresarios. Pensamos recaudar 6.000 millones con el litio», sintetizó Pavel Aracena.
Para este segundo encuentro entre candidatos a la presidencia, Unitel había invitado también a Eva Copa, que declinó su participación aún antes de anunciar que se bajaba de la carrera electoral, y Jhonny Fernández, que canceló su participación por problemas de agenda.