El expresidente Evo Morales ha inaugurado un panel solar en su chaco del sindicato Villa Victoria del Trópico de Cochabamba. Eso ocurre después de varios apagones en la región, que han generado susceptibilidad.
El técnico del panel solar explicó que la potencia y almacenamiento del equipo son suficiente para dar energía a un equipo que existe en la propiedad y la vivienda.
Morales ya había anunciado su intención de instalar el panel solar en su propiedad y, asimismo, sugirió a sus afiliados realizar esa inversión.
“Ya nos hemos desconectado de Elfec, cero de Elfec, por tanto mensualmente no pago nada”, dijo Morales, a tiempo de señalar que el Estado ahorrará esa energía.
Asimismo, anunció su intención de instalar el sistema solar para la radio Kawsachun Coca y la sede de las Seis Federaciones del Trópico en Lauca Ñ.
“Como tanto nos cortan energía, Kawsachun Coca, la sede de las seis federaciones va a tener su propio panel solar. ¿Entonces qué pueden cortar? Nada”, afirmó.
Aseveró que en reunión con dirigentes ya determinaron cómo financiar ese sistema de energía solar.
Morales cuenta con una orden de aprehensión por el delito de trata de una menor de edad en Tarija, sin embargo, se encuentra en el Trópico resguardado por sus seguidores. Las federaciones del Trópico denunciaron que los apagones tendrían la intención de allanar una detención del exmandatario.






