El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por un periodo de tres meses, tras ser acusado por presuntas irregularidades en su gestión.

Flores fue aprehendido el martes en el domicilio de su cuñado y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Durante su declaración informativa se acogió al derecho al silencio.

La Fiscalía lo imputó por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, vinculados a la construcción de una planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con la investigación, el exjecutivo registro ingresos legales por aproximadamente Bs 700.000, pero no pudo justificar un excedente de Bs 209.150, además de depósitos realizados en su cuenta personal por otros funcionarios de Emapa.

En el mismo caso también fueron detenidos el exgerente administrativo financiero de la empresa, Marvel J. V. O., y la exanalista de obras civiles, Daniela A. D., acusados de movimientos bancarios irregulares.

Flores, que estuvo varias semanas sin aparecer en público en medio de rumores de una presunta fuga, reapareció el 12 de septiembre y aseguró que se presentaría ante la Fiscalía para responder por las acusaciones relacionadas con la planta procesadora de papa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí