La campaña electoral este fin de semana se centró en Santa Cruz. Los precandidatos Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Samuel Doria Medina de alianza Unidad y Jaime Dunn de participaron en distintos actos en el departamento. Mientras tanto, fuentes oficiales revelaron hoy a nuestro diario financiero sobre la aparición de un nuevo candidato de la derecha que podría dar un giro al escenario político, pues se trata de un exitoso empresario y considerado el verdadero ‘outsider’ de este proceso electoral. Se nos pidió mantener en reserva el nombre del candidato hasta las próximas 48 horas.
Además, la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Campesinos proclamó como candidato a Andrónico Rodríguez en un acto que se realizó en Pailón.
Por su parte, Arce fue proclamado en el coliseo Don Bosco en Santa Cruz por dirigentes del MAS. “Les vamos a enseñar de qué estamos hechos, los vamos a derrotar una vez más”, dijo Arce ante los asistentes.
Por su lado, Andrónico, actual presidente de la Cámara de Senadores, fue proclamado por dirigentes de la Central Sindical Única de Trabajadores Indígenas Campesinos en un acto en Pailón. Él solo se limitó a agradecer, pero no confirmó si tiene interés de ser precandidato.

Samuel Doria Medina, de la Alianza Unidad participó de una caravana en Montero y luego se concentró en un acto en el que fue proclamado precandidato presidencial. “En los últimos 20 años han destruido nuestra economía, han malgastado nuestros recursos del gas, han aplicado un modelo económico fracasado que nos ha llevado a esta situación”, sostuvo en su participación.

Por su parte, Jaime Dunn fue proclamado por el Partido Demócrata Cristiano como precandidato presidencial. En el acto el postulante prometió reformar la Justicia para los bolivianos. Además, prometió eliminar los ministerio de Justicia y de Gobierno.

Por su lado, Jorge Tuto Quiroga participó este sábado de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco).