Al límite. El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, afirmó que desde este miércoles la estatal petrolera está despachando gasolina al 100% de la demanda, pero que el stock es solo para tres días. Sobre el diésel señaló que el stock es menor a un día y dice que podrán cubrir la demanda con la llegada de dos buques a Chile entre el 20 y 23 de este mes.
”Ya contamos con un stock (de gasolina) que es de tres días, tampoco es muy grande, pero ya podemos ir normalizando la distribución”, manifestó Gallardo-

La situación sobre el diésel es distinta, Gallardo señaló que el stock de este combustible es menor a un día y estima que una solución puede presentarse los próximos días.
“Tenemos dos busques que tienen planificada la llegada para el 20 y 23 de octubre, esperemos que las ventanas estén operativas para ir normalizando la entrega de diésel”, manifestó.

Agregó que YPFB trabaja “al límite” en cuanto a abastecimiento por la falta de dólares y responsabiliza a la Asamblea Legislativa Plurinacional por no haber aprobado dólares.
El ministro agregó que las divisas las obtienen con ayuda del poder Ejecutivo, a través del Banco Unión y del Banco Central de Bolivia y en la medida en que reciben esas divisas, van adquiriendo el combustible para luego ser distribuido a surtidores.






