Situación desesperante. La falta de combustible afecta al servicio de transporte público urbano en Santa Cruz de la Sierra y las ciudades del eje central. La dirigencia señaló que el 50% de las unidades están haciendo fila en los surtidores a la espera de que llegue el carburante para poder trabajar.
El dirigente Segundo Ricalde indicó que la situación es desesperante porque no cuentan con combustible para poder prestar servicio, y tampoco hay respuesta por parte del Gobierno para dar solución a la situación.
“Estamos pasando un momento desesperante. Las unidades están parándose por la escasez de diésel, el más perjudicado es la ama de casa, el estudiante. El vecino va a gastar en taxi, pero las autoridades son las que tienen que solucionar”, indicó Ricalde.
Además, señaló que el Gobierno se había comprometido en habilitar surtidores exclusivos para el transporte urbano, pero hasta el momento no se cumplió.
“El Gobierno se comprometió a solucionar, incluso a darnos surtidores exclusivos y no cumple. Estamos en una situación crítica. No podemos aguantar hasta agosto esta situación”, explicó el dirigente.
En las avenidas y calles de la capital cruceña se apreció, durante este miércoles, a varios grupos de personas buscando transporte para trasladarse hasta su trabajo y a otros lugares para cumplir con sus actividades.