Durante la homilía de este primer domingo de 2026, el monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, cuestionó a las autoridades municipales por no haber desembolsado la ayuda para los hogares de niños de la urbe.

“Decimos ‘felices fiestas’ y hoy día qué podemos decir a los niños de los hogares que estaban esperando la Navidad y el Año Nuevo con el desembolso de ayuda por parte de la Alcaldía, y hasta ahora no llegó ni un centavo para ellos”, dijo Dowlaszewicz.

El monseñor fue crítico durante el sermón de este domingo en el que preguntó si realmente se desea la felicidad de aquellos a los que felicitamos durante las fiestas de fin de año.

“Feliz año nuevo hemos deseado y nos han deseado, pero ¿cómo queremos a los que hemos felicitado? Esta felicitación no puede deducirse a un simple buen deseo, sino que ha de traducirse en un buen compromiso. Es positivo saber que el otro quiere que yo viva un año feliz, pero con solos deseos no vamos a llegar a la felicidad ni al éxito”, dijo.

El gran regalo que hemos de hacernos unos a otros al comienzo del año no ha de reducirse a desearnos un año próspero y feliz, sino debe consistir en comprometernos a hacernos mutuamente felices, siendo felices, solidarios los unos con los otros a lo largo de los 365 días del periodo que iniciamos”, señaló.

Asimismo, recordó que este año también es de elecciones y cambios para nuestro país, por lo que también debemos abrirnos a las sagradas palabras de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí