Desde esta semana se ampliará la edad de las personas que pueden acceder a la vacunación contra el sarampión, así lo informó este domingo la ministra de Salud, María Reneé Castro, quien destacó las 600.000 dosis donadas por Brasil que arribaron a Bolivia.
“Vamos a vacunar hasta los 14 años, hasta ayer estábamos firmando el último instructivo que se dará a conocer para que los departamentos puedan avanzar con la vacunación de los niños”, manifestó Castro en conferencia de prensa.
Las dosis donadas fueron recogidas por tierra desde Corumbá y trasladas hasta Santa Cruz desde donde se realiza la distribución de dosis a todos los departamentos. Está previsto que hasta mañana tengan las vacunas todas las regiones.
La ministra no especificó desde qué día se iba a efectivizar la vacunación a menores hasta los 14 años; sin embargo, por las palabras de la ministra solo es cuestión de horas para que se aplique.
Desde el Sedes de Santa Cruz informaron que son 170.190 vacunas que han sido destinadas para este departamento.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, hizo énfasis en pedir a los padres que lleven a sus hijos a los centros de salud más cercanos a sus viviendas si es que no han recibido la vacuna, o ya sea que les falte completar el esquema completo, o simplemente no recuerdan si han sido inmunizados contra la enfermedad.