La construcción del Puente Urubó Village, una de las obras de infraestructura más importantes de la región, con sus 420 metros, que conecta Santa Cruz de la Sierra con el municipio de Porongo, soluciona el flujo del tráfico, la conectividad y el desarrollo urbano en la zona.

La majestuosa obra fue inaugurada el 24 de septiembre de 2024, efeméride departamental de Santa Cruz y de la cual hicieron gala los empresarios y principalmente el alcalde Neptaly Mendoza.

Pero vamos al fondo del asunto. A un año y medio de su inauguración se revela que el proyecto costó $us 13 millones más 3.2 millones en el empalme de la via desde el puente hasta la carretera a Porongo. Lo curioso es que el alcalde Mendoza exigió a los empresarios de Urubó Village a ejecutar la obra adicional porque sino no inauguraba la obra. A ello se añade que el alcalde afirma que gracias a su gestión se concretó la obra, pero la verdad es otra, lo que deja al descubierto las mentiras de Mendoza.

Cabe recordar que los accesos desde Santa Cruz y Porongo incluyen la instalación de iluminación, señalética, y medidas de seguridad para garantizar una infraestructura de alta calidad. El municipio de Porongo no puso ni un solo centavo.

Conozca la verdadera inversión

El proyecto total ha requerido una inversión de $us 16.2 millones. Esta suma, incluye los costos de construcción de ambos puentes y los accesos.

Este proyecto ha generado más de 380 empleos directos e indirectos durante su construcción y continuará creando oportunidades en futuros desarrollos tanto para Santa Cruz, como para Porongo.
El Puente es un símbolo del progreso y la capacidad de superar adversidades económicas, demostrando el compromiso con el desarrollo regional y la modernización del transporte urbano en Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí