Continúa la polémica entre Edmand Lara y el “zar antidrogas” Ernesto Justiniano. En esta ocasión, el Vicepresidente acusó al Viceministro de vínculos narcos y lo comparó con Issac “Oso” Chavarría, quien fue un conocido traficante que en su momento fue vinculado con el MIR y Jaime Paz Zamora.
“Ernesto Justiniano creo que quiere seguir los pasos de ‘Oso’ Chavarría y, como dije en un anterior video, Rodrigo Paz: no repita la misma historia. Tu padre cometió el error de involucrarse y mancharse con ‘Oso’ Chavarría. No te manches y no te involucres con Ernesto Justiniano. Hazme caso”, dijo Lara mediante TikTok.
La polémica surge después de que Justiniano acusó a Lara de pedir “pegas” en la Policía. El Vicepresidente respondió acusando al zar antidrogas de recibir dinero narco.
Este miércoles, Lara acusó a Justiniano de haber pedido “destinos” para varios jefes policiales “con prontuario delictivo” y de “apadrinar” a un teniente coronel que estaría enjuiciado por narcotráfico.
“Ernesto Justiniano lo único que quiere es hacerse rico a costa de la corrupción y a costa del dinero sucio del tráfico de drogas”, aseveró Lara.
Anteriormente, el viceministro Justiniano dijo que tomas las acusaciones de Lara como “gajes del oficio”, pero desafió al segundo mandatario a formalizar el caso, para que no se quede en denuncia.
Justiniano responde
El viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, advirtió que el vicepresidente estaría incurriendo en calumnia, por lo cual lo emplazó en comprobar sus acusaciones o tendrá que responder ante la justicia.
Mediante videos de TikTok, Lara acusó a Justiniano de “apadrinar” a un teniente coronel que estaría enjuiciado por narcotráfico y que su esposa sería una familiar cercana del clan Lima Lobo. El Vicepresidente difundió un audio presuntamente de un policía como sustento de su afirmación contra la cónyuge del “zar antidrogas”.
Mediante su cuenta de Facebook, Justiniano le respondió a Lara que “deje la calumnia y responda ante la ley”. Señaló que el Vicepresidente acusa sin pruebas, puesto que no conoce al oficial que hace referencia, no apadrina a nadie y su esposa no tiene vínculo con “familias de apellido Lima Lobo”.
“Acusar públicamente a una autoridad de proteger narcotraficantes o de tener vínculos familiares con ellos, SIN PRUEBAS Y SIN DENUNCIA FORMAL, CONSTITUYE DELITO DE CALUMNIA”, enfatizó Justiniano.
En ese sentido, emplazó a Lara a que presente de inmediato su denuncia ante el Ministerio Público, con pruebas verificables, o de lo contrario tendrá que responder ante la justicia por las “acusaciones falsas” que viene difundiendo.






