La cédula de identidad electrónica podrá ser utilizada, como documento oficial, para que la población pueda emitir su voto en las elecciones generales del domingo 17 de agosto, informó la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa.
En los pasados comicios judiciales no se encontraba habilitada esa posibilidad, sin embargo, el Órgano Electoral Plurinacional emitió una resolución en la que se permite el uso de ese documento para este proceso electoral, según la ejecutiva.
“Las personas van a poder votar con su cédula digital a través de la aplicación Mi Identidad”, remarcó Hermosa.
El documento de identidad digital se suma a la cédula de identidad física y vigente, y, en casos excepcionales, quienes tengan la cédula vencida «hasta un año» como máximo para que la ciudadanía pueda presentar en las mesas de sufragio para emitir su voto.
En el día de las elecciones generales, las estaciones de Emisión Documental Automatizada (EDA), que permiten reponer cédulas de identidad o licencias de conducir, estarán disponibles para la población desde las 05.00 hasta las 23.00.