Una intensa lluvia con tormentas eléctricas cae en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde aproximadamente las cero horas de este domingo y la cual persiste hasta horas de la noche dejando calles y avenidas anegadas.

Las precipitaciones ya estaban previstas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sin embargo, pese a ello la intensidad con la que cayó sorprendió a los cruceños.

En un recorrido por diferentes zonas de la ciudad se pudo evidenciar el agua acumulada por las calles, complicando incluso la transitabilidad de los vehículos y más aún de las personas.

Algunos vecinos han reportado motorizados afectados como en la zona de la avenida Tres Pasos Al Frente donde un camión cayó dentro de un canal de drenaje.

Asimismo, trabajadores de salud han indicado que debido a la intensidad de la lluvia, el techo del Hospital el Bajío colapso provocando que el agua ingrese a las instalaciones afectando a equipos e indumentaria de este nosocomio.

Los canales de drenaje de zonas como el sexto anillo entre 2 de Agosto y Banzer; el canal Isuto y la avenida Piraí, prácticamente han colapsado debido a la cantidad de agua que cayó y continúa cayendo.

De acuerdo al reporte del Senamhi, las lluvias seguirán durante toda la jornada y se extenderán hasta la tarde del lunes 27 de octubre por lo que se ha emitido una alerta naranja para cinco departamentos: Santa Cruz, Pando, Beni, La Paz y Cochabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí