La exportación de carne de res no se levantará hasta que se verifique la disminución de su precio en el mercado, anunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, tras una reunión con la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol).

Otra de las definiciones acordadas es que los centros de remate serán regulados, además, se gestionará una nueva reunión con el sector ganadero y dueños de frigoríficos para exigir cumplan con sus compromisos.

En el encuentro, desarrollado en Cochabamba, Flores informó que se coincidió con la Contracabol que no se puede abrir la exportación de la carne de res mientras se encuentre a un precio elevado para el consumidor final.

“Tenemos que hacer los esfuerzos y hablar también, trabajar con los ganaderos y con el tema de los frigoríficos para que la carne pueda bajar a un precio estable y accesible a la población”, afirmó.

Flores informó que otro de los acuerdos alcanzados es la realización del censo ganadero, para conocer “a ciencia cierta” el número del hato ganadero y el potencial exportador.

Recordó que, en anteriores reuniones, los ganaderos y representantes de los frigoríficos se comprometieron a que disminuirá el precio de la carne y ahora espera que, en el próximo encuentro, se haya cumplido para abrir la posibilidad de levantar la suspensión de la exportación del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí