Mediante un mensaje difundido por la Confederación Episcopal Boliviana (CEB), el Papa León XIV envió su felicitación a Bolivia por el Bicentenario de su independencia que se celebrará este 6 de agosto.
“Con motivo de la Fiesta Nacional que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de este querido pueblo una cordial felicitación”, se lee en la publicación dirigida al presidente Luis Arce.
Asimismo, expresó sus buenos deseos y suplicó a Dios, por intercesión de la virgen Nuestra Señora de Copacabana, “que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”.
En respuesta al gesto, el mandatario boliviano publicó en sus redes sociales su agradecimiento, sus palabras, sus oraciones y deseos de bienestar en este “histórico Bicentenario de nuestra Independencia”.
“Sus felicitaciones no solo se constituyen en un gran regalo para nuestra Patria, sino que traen consigo un invaluable mensaje de esperanza y alegría para el corazón de nuestro pueblo, que celebra con gran fervor la libertad conquistada hace dos siglos”, añadió.
La felicitación del Papa surge en momentos que en Sucre se realizan los actos centrales por el Bicentenario de Bolivia y en medio de las campañas proselitistas de cara a las elecciones generales.