El abogado de Ivar García López, conocido como ‘El Colla’, informó que su cliente pidió garantías y protección al Ministerio Público, además de solicitar su ingreso al programa de testigos protegidos. La medida busca resguardar su seguridad y la de su familia tras las denuncias que hizo contra el capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset.

“Mi cliente ha pedido protección y garantías. Estamos esperando la respuesta del Ministerio Público. Solicitamos que se lo convoque como testigo, pero aún no hay notificación oficial”, explicó el jurista a los medios en Santa Cruz.

Sebastián Marset

Agregó que se presentó un memorial para la suspensión de la anterior citación, mientras se aguarda la reprogramación de su declaración ante la Fiscalía de Santa Cruz.

La demanda se conoció después de que García acusara públicamente a Marset de estar detrás del secuestro de su expareja, Sorayda V. R. M., y de su chofer. Además, reveló que Marset se encuentra en Bolivia, específicamente en la zona del Urubó, en Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que la Policía desconoce el paradero actual de García, quien debía presentarse a declarar en calidad de testigo dentro del proceso abierto por sus afirmaciones sobre la presencia de Marset en Bolivia.

Investigación

La noche del jueves circuló en redes sociales un video en el que Marset portaba un chaleco antibalas con granadas colgando de él y un arma de fuego larga. Sus acompañantes portaban diferentes tipos de armas, entre cortas y largas, como metralletas y fusiles. Al fondo, se veía una lona con el nombre del Primeiro Comando da Capital (PCC), organización criminal brasileña con presencia internacional.

Lanzó duras amenazas a El Colla, a quien calificó de “sapo”, y a la Policía Boliviana

“Nosotros estamos siempre listos, siempre. Ténganlo claro. Mejor sean amigos y no enemigos nuestros, porque no les va a ir bien”, amenaza Marset.

El Colla

“Este video es para decirle a ‘El Colla’, ese sapo, que se deje de andar diciendo dónde está uno”, dice el narcotraficante en la grabación.

Ivar García, de 31 años, ya había sido vinculado con el narcotraficante uruguayo en agosto de 2024, cuando declaró ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, tras ser señalado como supuesto testaferro de Marset.

Entretanto, la Policía aún investiga el posible paradero de Marset.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí