Mientras Andrónico Rodríguez aún sopesa la posibilidad de ser candidato presidencial en las elecciones del 17 de agosto, Mario Cronenbold y Jessica Jordán lo apuntalan a través de distintas actividades.

El sábado, ambos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), se juntaron en Trinidad, Beni, en un encuentro político cuyo fin fue la candidatura del presidente de la Cámara de Senadores.

“Reunidos con los sectores sociales de Trinidad sumándose al proyecto Andrónico 2025”, escribió en redes sociales Cronenbold, ahora distanciado de su otrora amigo Evo Morales.

El exalcalde de Warnes, Santa Cruz, se declaro molesto e indignado con el expresidente luego de que éste, en una reunión con dirigentes de la localidad cruceña, lo tildara de traidor. Entonces, Morales increpó a un dirigente: “Tenemos traidores en su pueblo. ¿Quién es el traidor?”, espetó.

Traidor

“Ahora puedo entender, ustedes son del grupo traidor, de Mario Cronenbold”, dijo el exmandatario.

Horas después, Cronenbold reaccionó antes las palabras de Morales. “Viendo el video, me sorprende; me sorprende que diga que ‘hay un traidor en Warnes, que no me acuerdo su nombre’. Solo falta que me diga cara conocida”, contó a los periodistas.

“¿Cuál es la traición? Hasta donde yo sé, ¿Andrónico de dónde es? Es del Trópico, es el vicepresidente de las Seis Federaciones”, protestó.

Para entonces se sospechaba de la aparición de vallas con la inscripción “Andrónico del Bicentenario”. Si bien Cronenbold negó que fuera él quien manda a colocar los banners, dijo que en adelante lo hará con gusto.

Alternativa

“Lo único que le dije a Evo, en su momento, fue ‘Evo, tenemos que pensar en un plan B, una alternativa, en caso de que te inhabiliten’. Ése fue el motivo de alejamiento y él tomó que esa posición es de la derecha, la voz del gobierno”, reveló.

Desde entonces, Cronenbold marcó distancia con Morales y el evismo, y admitió que hará campaña por la candidatura de Rodríguez. “A partir me voy a encargar de recorrer el país vendiendo que Andrónico es la mejor opción, le moleste a quien le moleste”, desafió.

Cronenbold se juntó en Trinidad con Jordán, otrora candidata del MAS a la Gobernación de Beni y cónsul de Bolivia en Nueva York, en Estados Unidos, en un taller político con miras a las elecciones del 17 de agosto.

Jordán

Ex Miss Bolivia, Jordán renunció hace semanas al directorio de Entel para ocuparse de la campaña electoral.

En tanto, Rodríguez no comunicó aún si será o no candidato, ni las cinco alianzas inscritas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo consignaron aún. Sin embargo, se apartó del evismo y, por ejemplo, no asistió el sábado a la proclamación de Morales en Bulo Bulo, su bastión territorial.

El sábado se encontraba en Asunción, Paraguay, de visita oficial al Congreso Nacional de ese país./LR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí