Siete huelguistas tienen instalado un piquete en ambientes de la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz, en la intersección de la avenida Montes y Calle Pisagua, siendo este uno de los tres que fueron instalados este lunes en contra del decreto supremo 5503.
Los movilizados señalan que la premisa de esta protesta se centra en exigir la abrogación del decreto, contemplando que la norma vulnera sus derechos y que no fue consensuada con los sectores movilizados.
La medida extrema también fue instalada en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y otro en la Casa Social del Maestro, impulsado por el Magisterio Urbano, tras una marcha de protesta en el centro de la ciudad; no obstante, desde la COB señalaron que se apunta a masificarlos.
Entretanto, desde el Gobierno nacional observan que, pese a los llamados al diálogo, los dirigentes de la COB no acuden al llamado de las autoridades, advirtiendo que solo acudirán si se abroga la norma.
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Mario Justiniano, señaló que la construcción no se debe dar “imposiciones, no con intereses políticos, ni tampoco con prebendalismo”.






