El senador Branko Marinkovic planteó este viernes que la única solución para el tema de los combustibles en Bolivia pasa por medidas de liberalización, como la libre importación, abastecimiento a cargo del sector privado y la competencia, sacando a YPFB del negocio para ser fiscalizador.
El legislador hizo ese planteamiento a tiempo de denunciar que el Gobierno no ha garantizado el suministro y calidad de los carburantes, después de haber reducido la subvención. “Hay colas otra vez y miles de autos dañados por la baja calidad del combustible”, señaló mediante redes sociales.

Informó que ha convocado al presidente de YPFB al Senado para un Informe Oral sobre la situación real de los combustibles.


En ese marco, Marinkovic aseveró que “la única solución real es la liberación de los combustibles, con libre importación, distribución y venta”.
Planteó que, con normas claras y seguridad jurídica, el sector privado pueda garantizar abastecimiento y calidad de los carburantes.
Señaló que la “competencia traerá mejores precios y mejores estándares” en los combustibles.
Respecto al rol de la estatal YPFB, el senador señaló que “debe limitarse a fiscalizar y salir del negocio, para cortar de raíz la corrupción en este rubro”.






