El Ministerio de Economía confirmó que los adultos mayores que reciben la Renta Dignidad y no tienen jubilación recibirán un beneficio adicional de Bs 150 mensuales durante 12 meses, como parte del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE).

Esto significa que la renta de las personas que forman parte de este grupo aumentará de Bs 350 a Bs 500 mensuales, aumento que ya vendrá incluido en el pago del mese de febrero.

A diferencia de otros grupos que recibirán el bono PEPE solo por los meses de enero, febrero y marzo, los adultos mayores sin jubilación recibirán este beneficio durante todo el año.

Se informó que el pago adicional es automático y no requiere ningún trámite adicional, solo es necesario presentarse en el banco donde habitualmente se cobra la Renta Dignidad con el carnet de identidad original y vigente.

En el mes de febrero se paga el programa pepe, que suma a la renta dignidad. Serán Bs 150 adicionales”, dijo Vladimir Fernández, gerente de la Gestora Pública, que acotó que este programa apunta al grupo más vulnerable.

El objetivo de este beneficio es apoyar a los sectores más vulnerables de la población, y se espera que alcance a un total de 1,4 millones de personas en el país. El Gobierno ha destinado Bs 1.800 millones para este programa, que se suma a otros beneficios sociales como el Bono Juancito Pinto y el Bono Juana Azurduy./Unitel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí