La Fiscalía General del Estado confirmó este jueves la aprehensión de Marcelo Arce Mosqueira, el hijo del presidente Luis Arce. El hecho se registró en Santa Cruz.
En la noche del jueves, la Fiscalía informó que el acusado será trasladado de dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde esperará su presentación ante un juez cautelar, al que solicitarán 180 días de detención preventiva.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos señaló que si bien el hijo de presidente se apersonó a dependencias del Ministerio Público, considera que esto se debe a la orden de aprehensión que fue emitida el 20 de septiembre y a la activación del sello rojo en la Interpol.

El mismo estaba buscado desde el 20 de septiembre por la presunta comisión del delito de Violencia Familiar o Doméstica.
La denuncia fue realizada por la pareja de Marcelo Arce, quien sufrió agresiones físicas que la dejaron con 20 días de impedimento.
Si bien la víctima había decidido levantar la denuncia, la Fiscalía decidió seguir adelante con la investigación tomando en cuenta que es un caso de violencia hacia la mujer.
La Fiscalía difundió una fotografía donde se observa a Marcelo Arce frente a la fiscal Jessica Echeverría, del distrito de Santa Cruz.
Según la Fiscalía, en las próximas horas el sindicado deberá prestar su declaración informativa ante la Fiscal asignada al caso.






