La orden de aprehensión ejecutada este lunes contra Gabriela Delgadillo, exgerente de Productos Industrializados y Derivados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), establece la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.

El documento fue compartido por la portavoz presidencial Carla Faval, quien señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias, al advertir no hay espacio para privilegios ni excepciones.

Asimismo, el titular de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Coca, también confirmó la aprehensión señalando el delito de conducta antieconómica, aunque esto no esta reflejado en la orden de aprehensión.

Delgadillo permanece en ambientes del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), donde fue trasladada tras se aprehendida en la zona de la avenida San Martín, en la capital cruceña.

El abogado de la exejecutiva, Ariel Góngora, señaló que su defendida no había sido notificada previamente, advirtiendo que “nunca hubo una citación para que ella preste su declaración”. Además, agregó que ella está “un poco delicada” debido a una operación del corazón.

La exejecutiva está vinculada al caso Botrading, donde se investigan presuntas irregularidades y sobreprecios en la importación de combustibles.

El abogado indicó que aguardará la llegada del fiscal para conocer los detalles de la situación jurídica de su cliente.

Mientras tanto, la portavoz presidencial dijo que no se protegerá ni se encubrirá a nadie, resaltando que las “investigaciones deben avanzar con independencia, transparencia y respeto al debido proceso”./Unitel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí