“El triunfo tiene muchos padres, pero varios llegan para cobrar la herencia”, así se resume las pugnas en el partido del presidente Rodrigo Paz en Santa Cruz, donde la cúpula de dicha tienda política se ve rebasada por los nuevos actores y que antes solo eran parte del MIR.
Algunos dirigentes que pidieron reserva de sus nombres, señalan que han sido ‘borrados’ de la actual estructura y que han surgido nuevos grupos de poder al frente del actual viceministro Ernesto Justiniano y otras personas.
El asunto cobra relevancia pues en las últimas horas la alianza respaldada por el Presidente Rodrigo Paz Pereira afirmó que reconoce a la organización Patria, y que es representada en Santa Cruz por Ernesto Justiniano, Cuca Tarradelles y su equipo; sin embargo, ellos no cuentan con el aval de todos.
Es más cuestionan a Tarradelles de aprovecharse de la situación para escalar posiciones e incluso usar a Justiniano con el objetivo de consolidarse en la estructura de poder.
El candidato que respalda el Presidente es Alfredo Solares.
Algunos dirigentes reclaman la falta de claridad, institucionalidad y el respeto a las reglas democráticas.
VICE LARA CONTINÚA POLÉMICA CON EL ZAR ANTIDROGAS
Edmand Lara y el “zar antidrogas” Ernesto Justiniano siguen enfrascados en una polémica. El vicepresidente persiste en sus acusaciones contra el viceministro por supuestos vínculos narcos y lo comparó con Issac “Oso” Chavarría, quien fue un conocido traficante que en su momento fue vinculado con el MIR y Jaime Paz Zamora.
“Ernesto Justiniano creo que quiere seguir los pasos de ‘Oso’ Chavarría y, como dije en un anterior video, Rodrigo Paz: no repita la misma historia. Tu padre cometió el error de involucrarse y mancharse con ‘Oso’ Chavarría. No te manches y no te involucres con Ernesto Justiniano. Hazme caso”, dijo Lara mediante TikTok.
La polémica surge después de que Justiniano acusó a Lara de pedir “pegas” en la Policía. El vicepresidente respondió acusando al zar antidrogas de recibir dinero narco.
Lara acusó a Justiniano de haber pedido “destinos” para varios jefes policiales “con prontuario delictivo” y de “apadrinar” a un teniente coronel que estaría enjuiciado por narcotráfico.






